6:48

S.O.S Barrio San Benito

Publicado por César Arbeláez |

Es tiempo de seguir. Ya disfrutamos los olímpicos y su real majestuosidad. También terminó la Feria de Flores que convocó a muchas personas a diferentes escenarios y que según los organizadores, como si se lo creyeran, con un parte de tranquilidad porque en nuestra ciudad no pasa nada. Es el lugar para la vida.

Entonces volvemos a la realidad, en este caso del barrio San Benito. Aunque no es muy cercano a un lugar para la vida que todos sueñan, está lleno de muchas vidas, sobre todo ilegales. Desde pequeños se forman en la ilegalidad e incluso muchos nacen entre el basuco y la indigencia.

A pesar de ser una situación a la que nadie le presta atención, cuando uno tiene cerca un indigente parece que estuviese en una película de terror y es difícil comprender cómo un ser humano llega a tal degradación física y social.

Hoy veremos a los que duermen en la calle. Es muy probable que una de estas personas sea el resultado de la quiebra de una empresa, del acoso de un banco o simplemente del vicio. La calle es la cama y es la vida.

Nadie les importa como ellos no le importan a nadie. Orinan y defecan donde les parece. Toman instrumentos públicos para venderlos y cambiar el dinero por droga. Persiguen, acosan, aterrorizan y son el margen de una sociedad que esconde detrás la delincuencia y la ilegalidad de otros.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con su comentario, usted construye el mundo, la palabra es la única que nos puede enamorar de lo bello, de lo absurdo, de lo imposible. Gracias por participar.

Subscribe