7:22

Exorcismo para Medellín

Publicado por César Arbeláez |

Un exorcismo es la acción sobre natural de expulsión realizada contra una fuerza maligna. En Medellín necesitamos hacerle exorcismo a todos los acontecimientos malignos para poder vivir en una mejor ciudad.

En este exorcismo necesitamos los siguientes ingredientes:

Felicidad
Respeto
Paciencia
Amor
Otra vez felicidad

NOTICIAS

El primer exorcismo es a las noticias diarias que salen de nuestra ciudad. Apliquemos FELICIDAD y reportemos los acontecimientos positivos. Hacerle publicidad a la maldad es multiplicarla, es dar ejemplo y premiar a los malos. Recordemos que lo que no sale en los medios no existe.

Apliquemos ahora RESPETO para que en las noticias no evidencien el dolor de los demás y sólo se muestren procesos productivos ejemplares que construyan la sociedad. El buen ejemplo de Respeto en los medios es contagioso. Es un canal directo a todos los hogares.

Ahora vamos con unas gotas de PACIENCIA para los directores y encargados de los medios. Recuerden que trabajan con personas y por vivir detrás de los muertos que hemos cultivado con las mismas imágenes de todos los días olvidamos que no hay afán para contar todas las historias buenas que nuestra ciudad produce.

Con unas goticas de AMOR nos acercamos a la utopía de vivir en una ciudad con historias de Amor y de reporteros y directores que se atrevan a contarlas. La maldad se perturba con el amor y se extingue.

Cerramos este exorcismo con más FELICIDAD porque creemos que es posible, porque estamos convencidos de cambiar milímetro a milímetro nuestras fallas humanas, laborales y de esa forma permitirle a todos mis cercanos una mejor vida. Lo que todos queremos.

TRANSPORTE

El segundo exorcismo es para los conductores de nuestra ciudad. En este exorcismo no hay discriminación alguna. Todos los conductores son susceptibles de conductas inadecuadas cuando están en la calle. La FELICIDAD es la principal gasolina que se debe cargar en su vehículo de transporte. Si usted sale Feliz de su casa y evita que otra persona deje de ser Feliz garantizamos una vía muy agradable para todos. Haga el intento y evidencie que molesta más el cuerpo y la cabeza molestarse por cualquier bobada que tiene la capacidad de ser perdonada de forma fácil.

Al RESPETO le aplicaremos doble capa para que dejemos de portarnos como los niños que se esconden para hacer travesuras y cuando los papás no están se sienten los dueños de la casa. Si usted decide tener un vehículo para mayor comodidad va ganando porque no depende del tiempo que se demora un bus, o lo lleno que está el Metro. Puede ir escuchando música, acariciando la pierna de su compañer@, sintiendo el sonido del vehículo tan suave que compró y sigue pagando. Todas las ventajas al volante. Entonces no debe haber afán, no debe haber peleas, no debe existir el aburrimiento porque todos esos síntomas le pueden generar un golpe a su carro o la eliminación de una vida o la propia. Respetar es más fácil que irrespetar. Inténtelo un día y se sentirá mejor. Luego le queda gustando.

La PACIENCIA necesita el triple capa en el Transporte. Vamos a inyectarnos paciencia para vivir mejor y permitir que otros también puedan cumplir con el derecho a vivir mejor. El pito por ejemplo es un aviso de peligro para un despistado que se nos cruza en el camino o para avisar que llegamos y evitar los gritos. De ahí que tengan sonidos particulares. Pero en ningún momento el pito fue diseñado para acosar en los semáforos o en un taco. Tenga en cuenta que el pito no empuja los demás carros, ni acelera a los conductores que conducen de forma responsable. El pito no vuelve expert@ a los conductores que apenas aprenden, no acelera nada y lo único que genera es su propio desespero y mucha contaminación. Todos los conductores sufren de Impaciencia. Pero a partir de este momento iniciaremos una terapia personal para aprender a esperar y entender que el afán no debe existir y aprender a salir con tiempo o llegar tarde y asumir las consecuencias.

Conducir con AMOR por los demás es la estrategia. Imagine que los demás conductores son su familia y todos van para un paseo, en el carro de adelante va su esposa embarazada, al lado va su hijo en la moto que se acaba de comprar con el primer sueldo. Al otro lado viene su hija con el novio en el carro y atrás viene el bus con toda la familia. Cuando salimos en caravana respetamos y cuidamos nuestra compañía. Todos en la vía tenemos los mismos deseos de llegar al lado de alguien y seguir compartiendo vida. Conduzcamos con Amor para que los demás también lo puedan compartir.

Siempre cerramos con más FELICIDAD porque debemos disfrutar todo lo que hacemos. Casi todas las personas que conducen disfrutan de hacerlo porque les gusta los carros, porque les gusta la velocidad, porque se convierten en más gustadores por su vehículo o porque simplemente le gusta manejar. Pues que bueno que lo pueden hacer, mi única experiencia al volante ha sido con la cabrilla de la computadora en un juego. Que chévere para los que manejan en la realidad respetando y amando a los demás. Eso es Felicidad.

ARMAS

Tenemos que prestar mucha atención a este exorcismo. La vida se genera a partir de la FELICIDAD. Inicia con un acto de amor entre dos personas, el anuncio genera Felicidad y durante nueve meses se forma la historia de alguien que lleva Felicidad a otras personas que ya pasaron por ese proceso. Abre los ojos y hay Felicidad, Aprende a caminar y hay Felicidad, dice sus primeras palabras y hay Felicidad, crece y hay Felicidad. Todo ese proceso es vida y no pude acabar en un segundo por una arma que borra cualquier presencia de Felicidad en los demás y en los tuyos. Quién utiliza el arma también carece de Felicidad y la vida deja de serlo sin este componente.

Invocamos el RESPETO por la vida. Porque todos quieren vivir. ¿A quién no le gusta ver las cosas bonitas que pasan? La vida permite descubrir, permite soñar, permite proporcionar vida, permite ser feliz. Respetar la vida es evitar que otra persona muera por culpa de otra en cualquier escenario. Respetar la vida es permitirle a una persona terminar la vida cuando el cuerpo esté gastado y agotado por la vida. Respetar la vida es permitir a los demás entender la muerte con naturalidad. Respetar la vida es no disparar, no agredir, no insultar, no matar.

Impregnémonos de PACIENCIA para evitar las armas. Es más fácil parar, respirar, pensar en el valor de la vida y entender que cometemos un error utilizando un arma contra otra persona. El arrepentimiento mortifica y evitarlo es fácil si tenemos Paciencia. Es posible aplicarlo en todos nuestros escenarios donde convivimos con más personas. Si somos pacientes tenemos la recompensa de la tranquilidad para vivir con los demás y permitirse los orgasmos que la vida provea cada segundo.

Si nos sumergimos en AMOR no tendremos necesidad de usar un arma en nombre de la violencia y menos en nombre del Amor. Amar a los demás como a uno mismo es el secreto. Piense que cada posible victima está llena de Amor y si en vez de agredirla la Ama su fortaleza aumenta sin empuñar cualquier destructor de vida. Amar las personas le permite la capacidad de asombro que trae la magia de la vida, los gestos, las palabras, los actos y beneficios sociales.

Otra vez nos llenamos de FELICIDAD porque la vida es un milagro y queremos que nuestros hijos crezcan en una ciudad donde puedan ir tranquilos a la escuela, al colegio, a la universidad, a la tienda, al barrio vecino, al estadio, al mundo. Llenémonos de felicidad para que nuestros hijos mantengan nuestra sociedad con genialidad, con inventiva, con creatividad, con felicidad y amor para los demás. Es nuestro compromiso construir la sociedad para nuestros hijos.

DROGAS

Exorcizar la droga es muy difícil pero lo haremos de una forma sencilla. Destapemos la FELICIDAD y evidenciemos que ningún gramo se compara con un beso, con una caricia, con el protagonismo y el servicio a los demás. Cada uno puede buscar su propia felicidad sin hacerle daño a nadie. Eso es fundamental. Luego de tener esto claro puede aspirarse e inyectarse hasta las babas. Pero que sea tu decisión y tu responsabilidad. Nadie más debe ser culpable de tus actos.

El RESPETO es principal en la vida de las drogas. El proceso de la droga lo convierte en un negocio oscuro y para poder funcionar requiere del sufrimiento de los demás. Con la droga se financia la guerra y la muerte de otras personas y entonces no se Respeta la vida. Respetemos nuestros hijos, nuestras parejas y a nuestras familias y amigos que trabajan honestamente por un sueldo. No financiar la droga es Respetarnos a nosotros mismos y a nuestra sociedad, a nuestra ciudad.

La PACIENCIA se la entregamos a los padres de familia. Ser padre no es dar dinero y comodidades. Cuando un chic@ decide consumir sin tener clara su responsabilidad es porque en su hogar no encuentra la Paciencia de sus padres. Los mayores factores para que ocurra es la Intolerancia de ambos, la rabia, las discusiones, la soledad, las culpas y la inevitable forma de separarse de sus hijos y enseñarles que los amigos son los de la calle. Cuando tenemos Paciencia podemos enseñar a nuestros hijos que el valor de la familia es resolver los caminos difíciles unidos. Los amigos de la calle son temporales que arrasan con lo conveniente y luego desaparecen dejando sus desastres. Ser amigo es fácil, formamos mejores seres humanos. Ser Paciente es un compromiso de vida por nuestros hijos.

Consumamos AMOR en todas partes y a toda hora, que sea nuestra droga favorita, que el AMOR se inyecte, se inhale, se fume, se beba, se unte y nos permita dar más AMOR. Vivamos trabados de AMOR por los demás, por el AMOR de los demás, porque somos únicos y estamos llenos de gramos de AMOR para darle a todos y gratis.

La próxima vez que te quieras hacer FELIZ cierra los ojos y piensa en lo que eres desde el dedo gordo hasta el pelo. Con una sola de tus intensiones logras Felicidad sin daños a terceros ni propios.
Entre todos podemos exorcizarnos y construir mejor sociedad.

Envíe sus exorcismos y hagamos de nuestra ciudad el mejor lugar para vivir.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con su comentario, usted construye el mundo, la palabra es la única que nos puede enamorar de lo bello, de lo absurdo, de lo imposible. Gracias por participar.

Subscribe