7:12

Planetas Rojos

Publicado por César Arbeláez |

Los inventos son simples repeticiones naturales o físicas de lo que ya existe con modificaciones. Cuando apareció El Planeta Rojo en la cabeza, sin saber de dónde o por qué, parecía único. Salido de la verdadera creación vaginal y perfecta. Sin embargo, entre el ir y venir del ser social y entre ellos, los envidiosos de semejante creación, aparecieron con teorías que daban cuenta de la existencia de diferentes Planetas Rojos creados. Dicen que uno es un planeta del espacio y al parecer se llama Marte, pero de cariño y por caliente le dicen Planeta Rojo. Cómo podría saberlo si en las clases de anatomía en la escuela la pasaba escribiendo cartas de amor o distraído en el movimiento de una rama.

Luego, una apreciación más avanzada aseguraba la virginidad del nombre en una publicación universitaria. Claro que el antecedente existía del Planeta aquel. Entonces tampoco era tan original, ni tan primero, ni puro. Sin embargo la orientación estaba dirigida al ecologismo, una de mis no preferidas actividades. No era original, pero tampoco ecologista y mucho menos un planeta en las lejuras de lo lejano.
Este Planeta es Rojo porque hay amor y porque hay vida. También porque hay muerte. La mezcla de esas tres se exterioriza en la sangre y no lo digo yo lo dice la gente: "Tengo tu amor en mi sangre", "Mi sangre está llena de vida", "Quiero ver sangre" - refiriéndose al deseo de la muerte- y todas estás representadas en el color Rojo. Un bonito instrumento casi mágico que los diseñadores han afinado en sus creaciones y acomodado nuestra maravillosa vida de consumidores y capitalistas. Entonces este Planeta es poco ecologista y es poco de estudios sobre el espacio y mucho menos una revista universitaria. Es un Planeta de Amor, de Vida y de Muerte.


Finalmente, deténgase un poco en la siguiente imagen y fíjese en la confusión del personaje que creó este blog y quedó virgen para siempre. Inicialmente quería nombrarlo Planeta Rojo aunque no tenía claro que quería publicar y así se quedó. Lástima, porque puedo aprovechar el dominio http://planetarojo.blogspot.com y ocupó un espacio importante y desperdiciado en el planeta.

Este blog creado por Gibran Ofir quedará divagando pulcro en el vacío de la Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con su comentario, usted construye el mundo, la palabra es la única que nos puede enamorar de lo bello, de lo absurdo, de lo imposible. Gracias por participar.

Subscribe